Miércoles, 27 de mayo de 2020.

¡Buenos días!


Algunos de vosotros nos estáis mandando vuestros resúmenes de libros leídos y nos ponemos muy contentas de saber que seguís leyendo y disfrutando con las aventuras de los libros.
MATEMÁTICAS
En el cuadernillo de problemas en la página 34, leemos y observamos todos los pasos de un problema ya resuelto. A continuación resolvemos el problema de la página 35.

Coloca y calcula.
539 + 178 + 6 =
125 x 9 =
Coloca, calcula y haz la prueba.
923 - 656 =
Realiza la siguiente ficha interactiva y manda foto o captura con el resultado a la seño. Si te cuesta hacerla con el móvil, puedes hacerla en tu cuaderno.
Antes de empezar, estudia y repasa la tabla del 7.





LENGUA:

CIENCIAS NATURALES:
Vamos a aprender los tipos de fuerza que hay. 
Empieza viendo este vídeo.
La información del vídeo la tienes en las páginas 82 y 83 del libro de Ciencias de la Naturaleza.
Cuando lo hayas leído, haz las actividades 7, 8 y 9.









EDUCACIÓN FÍSICA:
Hoy tenemos otros tres juegos para pasarlo bien y movernos.
Al final tienes unas actividades que tendrás que mandar al profe Arturo.
EL ESPEJO
Descripción del juego: Juego en el cual una pareja trata de imitar a la otra en todo lo que haga o realice. Para ello, los dos miembros se dispondrán frente a frente como si de un espejo se tratase. Pueden imitarse en estático (parados) y en dinámico (movimiento). También pueden imitarse a cámara lenta, a cámara rápida, de perfil…
Objetivo del juego: Imitar al compañero/a.
Normas: El que imita tiene que mover las mismas zonas corporales. Por cada error del imitador, se baja un punto. Por cada acierto, sube un punto positivo. Cada 10 acciones diferentes,  se cambiará el rol. El que imitaba hace de espejo, mientras que el que hacía de espejo hace de imitador.

Variantes: Utilizar diferentes acciones. Ejemplo: La pareja a imitar utiliza un telescopio (tubo de cartón), sujeta un objeto cualquiera con su mano derecha, toca un adorno de la habitación con su mano izquierda, levanta su pierna derecha, se toca su rodilla izquierda, mueve su cadera de derecha a izquierda, mueve primeramente su hombro derecho, luego el izquierdo, y así sucesivamente. También se puede utilizar cualquier objeto o material que se disponga.
ACCIONES SONORAS
Descripción del juego: El monitor/a tiene 3 o 4 instrumentos, cada uno de los cuales quiere indicar alguna acción diferente: andar de frente, de espaldas, a 4 patas, saltando con los pies juntos, subiendo mucho las rodillas, en forma de rana…El jugador/a o jugadores van cambiando la acción según el sonido percibido. Los instrumentos podrían ser (si no se disponen de instrumentos musicales): cucharas, sartén, vaso de cristal, mesa. También se podrían emplear las palmas de las manos. Una palmada; una acción, dos palmadas; otra acción y así sucesivamente. Emplear también además de las manos, los pies sobre el suelo, palmada a las rodillas, silbidos, etc.
Objetivo del juego: Percibir los diferentes sonidos.
Normas: Como en el juego anterior, por cada fallo, se bajará un punto, si acierta, subirá 1 punto. Ganará aquel que consiga mayor número de puntos. Se realizarán 10 acciones diferentes, al terminar las 10, se cambiará de rol.
Variantes: En cuanto a las acciones, podrían ser cualquier tipo de posturas en estático: mantener el equilibrio con una pierna durante 5 segundos, dar 3 palmadas en el aire antes de tocar el suelo, ocupar el mínimo espacio posible (el jugador tiene que intentar encogerse lo máximo posible), dar 5 vueltas o giros sin moverse del sitio. Posturas en dinámico: Tocar un objeto de dicho color, desplazarse sobre el suelo (reptación) como una serpiente sin levantar el cuerpo del suelo, desplazarse reptando boca arriba sin levantar el trasero del suelo, desplazarse en cuadrupedia invertida (como un cangrejo). También se puede hacer más dinámico y difícil de forma más rápida. Pero siempre adaptando la dificultad a la capacidad del participante o participantes.
“LA GALLINITA CIEGA”
Descripción del juego: Juego tradicional en el cual un miembro se venda los ojos ya sea con algún pañuelo, antifaz si los hubiera, o cualquier material que sirva para impedir que vea. El juego consiste en intentar identificar la identidad del jugador/a no vendado o jugadores. Por medio del tacto, tiene que averiguar de quien se trata. Pero ante esta situación de dificultad (ya que carecemos de participantes), podemos adaptar el juego de la siguiente manera: Un jugador/a venda a otro y le dará 5 vueltas. Antes de comenzar el juego, debéis aseguraros de que no vea en absoluto. El miembro vendado deberá encontrar un objeto cualquiera que diga el monitor/a u otro jugador/a. Para no dificultar demasiado el juego, el monitor/a conforme se aleje o se acerque de dicho objeto, irá diciéndole “frío, frío”, si se va acercando “templado, templado”, si se acerca aún más “caliente, caliente” si está muy, muy cerca o casi tocándolo “quema, quema”. Antes de comenzar el juego, primeramente se dejará unos minutos para que el que hace de “gallinita ciega” pueda observar la habitación. De esa forma, no le resultará tan complicado.
Objetivo del juego: Desarrollar el sentido del tacto y olfato.
Normas: Se le dará un tiempo estimado, para que el jugador/a no se pare en ningún momento. Si se equivoca, no sumará un punto en su turno. Si acierta, irá sumando. Posteriormente, se hará el juego con el otro u otros participantes. Quien mayor número de aciertos y puntos consiga y/o en el menor tiempo, será nombrado la “gallinita ciega”.
Variantes: Podrán darse las siguientes consignas: Deberás tocar un objeto blando, duro, cualquier tipo de objeto que se encuentre en la habitación, cualquier material ya sea de madera, de cristal, juguetes, y todo lo que se disponga en la habitación.


MÚSICA:
Hola niños/as:
He visto la manualidad del tambor que habéis realizado y me han encantado todos. ¡Buen trabajo!
Os animo a los que aún no lo habéis realizado, que lo hagáis y me lo enviéis. Esa es la última tarea para entregarme del curso.
Practica con este vídeo de yoga.
Esta semana no hay que enviar nada a la seño Elisa.
Muchos besitos y ánimo

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