Miércoles, 27 de mayo de 2020.
¡Buenos días!
Algunos de vosotros nos estáis mandando vuestros resúmenes de libros leídos y nos ponemos muy contentas de saber que seguís leyendo y disfrutando con las aventuras de los libros.
MATEMÁTICAS
En el cuadernillo de problemas en la página 34, leemos y observamos todos los pasos de un problema ya resuelto. A continuación resolvemos el problema de la página 35.
LENGUA:
CIENCIAS NATURALES:
Vamos a aprender los tipos de fuerza que hay.
Empieza viendo este vídeo.
EDUCACIÓN FÍSICA:
Hoy tenemos otros tres juegos para pasarlo bien y movernos.
Al final tienes unas actividades que tendrás que mandar al profe Arturo.
MÚSICA:
Hola niños/as:
He visto la manualidad del tambor que habéis realizado y me han encantado todos. ¡Buen trabajo!
Os animo a los que aún no lo habéis realizado, que lo hagáis y me lo enviéis. Esa es la última tarea para entregarme del curso.
Practica con este vídeo de yoga.
Esta semana no hay que enviar nada a la seño Elisa.
Muchos besitos y ánimo
Algunos de vosotros nos estáis mandando vuestros resúmenes de libros leídos y nos ponemos muy contentas de saber que seguís leyendo y disfrutando con las aventuras de los libros.
MATEMÁTICAS
En el cuadernillo de problemas en la página 34, leemos y observamos todos los pasos de un problema ya resuelto. A continuación resolvemos el problema de la página 35.
Coloca y calcula.
539 + 178 + 6 =
125 x 9 =
Coloca, calcula y haz la prueba.
923 - 656 =
Realiza la siguiente ficha interactiva y manda foto o captura con el resultado a la seño. Si te cuesta hacerla con el móvil, puedes hacerla en tu cuaderno.
Antes de empezar, estudia y repasa la tabla del 7.
Tabla de multiplicar del 7, una ficha interactiva de Maria_Jose_Lechuga
liveworksheets.com
liveworksheets.com
LENGUA:
CIENCIAS NATURALES:
Vamos a aprender los tipos de fuerza que hay.
Empieza viendo este vídeo.
La información del vídeo la tienes en las páginas 82 y 83 del libro de Ciencias de la Naturaleza.
Cuando lo hayas leído, haz las actividades 7, 8 y 9.
EDUCACIÓN FÍSICA:
Hoy tenemos otros tres juegos para pasarlo bien y movernos.
Al final tienes unas actividades que tendrás que mandar al profe Arturo.
EL ESPEJO
Descripción del juego:
Juego en el cual una pareja trata de imitar
a la otra en todo lo que haga o realice. Para ello, los dos miembros se
dispondrán frente a frente como si de un espejo se tratase. Pueden imitarse en
estático (parados) y en dinámico (movimiento). También pueden imitarse a cámara
lenta, a cámara rápida, de perfil…
Objetivo del juego:
Imitar al compañero/a.
Normas:
El que imita tiene que mover las mismas
zonas corporales. Por cada error del imitador, se baja un punto. Por cada
acierto, sube un punto positivo. Cada 10 acciones diferentes, se cambiará el rol. El que imitaba hace de
espejo, mientras que el que hacía de espejo hace de imitador.
Variantes:
Utilizar diferentes acciones. Ejemplo:
La pareja a imitar utiliza un telescopio (tubo de cartón), sujeta un objeto
cualquiera con su mano derecha, toca un adorno de la habitación con su mano
izquierda, levanta su pierna derecha, se toca su rodilla izquierda, mueve su
cadera de derecha a izquierda, mueve primeramente su hombro derecho, luego el
izquierdo, y así sucesivamente. También se puede utilizar cualquier objeto o
material que se disponga.
ACCIONES SONORAS
Descripción del juego:
El monitor/a tiene 3 o 4 instrumentos,
cada uno de los cuales quiere indicar alguna acción diferente: andar de frente,
de espaldas, a 4 patas, saltando con los pies juntos, subiendo mucho las
rodillas, en forma de rana…El jugador/a o jugadores van cambiando la acción según
el sonido percibido. Los instrumentos podrían ser (si no se disponen de
instrumentos musicales): cucharas, sartén, vaso de cristal, mesa. También se
podrían emplear las palmas de las manos. Una palmada; una acción, dos palmadas;
otra acción y así sucesivamente. Emplear también además de las manos, los pies
sobre el suelo, palmada a las rodillas, silbidos, etc.
Objetivo del juego:
Percibir los diferentes sonidos.
Normas:
Como en el juego anterior, por cada
fallo, se bajará un punto, si acierta, subirá 1 punto. Ganará aquel que consiga
mayor número de puntos. Se realizarán 10 acciones diferentes, al terminar las
10, se cambiará de rol.
Variantes:
En cuanto a las acciones, podrían ser
cualquier tipo de posturas en estático: mantener el equilibrio con una pierna
durante 5 segundos, dar 3 palmadas en el aire antes de tocar el suelo, ocupar
el mínimo espacio posible (el jugador tiene que intentar encogerse lo máximo
posible), dar 5 vueltas o giros sin moverse del sitio. Posturas en dinámico:
Tocar un objeto de dicho color, desplazarse sobre el suelo (reptación) como una
serpiente sin levantar el cuerpo del suelo, desplazarse reptando boca arriba
sin levantar el trasero del suelo, desplazarse en cuadrupedia invertida (como
un cangrejo). También se puede hacer más dinámico y difícil de forma más
rápida. Pero siempre adaptando la dificultad a la capacidad del participante o
participantes.
“LA GALLINITA CIEGA”
Descripción del juego:
Juego tradicional en el cual un miembro
se venda los ojos ya sea con algún pañuelo, antifaz si los hubiera, o cualquier
material que sirva para impedir que vea. El juego consiste en intentar
identificar la identidad del jugador/a no vendado o jugadores. Por medio del
tacto, tiene que averiguar de quien se trata. Pero ante esta situación de
dificultad (ya que carecemos de participantes), podemos adaptar el juego de la
siguiente manera: Un jugador/a venda a otro y le dará 5 vueltas. Antes de
comenzar el juego, debéis aseguraros de que no vea en absoluto. El miembro
vendado deberá encontrar un objeto cualquiera que diga el monitor/a u otro
jugador/a. Para no dificultar demasiado el juego, el monitor/a conforme se
aleje o se acerque de dicho objeto, irá diciéndole “frío, frío”, si se va
acercando “templado, templado”, si se acerca aún más “caliente, caliente” si
está muy, muy cerca o casi tocándolo “quema, quema”. Antes de comenzar el
juego, primeramente se dejará unos minutos para que el que hace de “gallinita ciega”
pueda observar la habitación. De esa forma, no le resultará tan complicado.
Objetivo del juego:
Desarrollar el sentido del tacto y
olfato.
Normas:
Se le dará un tiempo estimado, para que
el jugador/a no se pare en ningún momento. Si se equivoca, no sumará un punto
en su turno. Si acierta, irá sumando. Posteriormente, se hará el juego con el
otro u otros participantes. Quien mayor número de aciertos y puntos consiga y/o
en el menor tiempo, será nombrado la “gallinita ciega”.
Variantes:
Podrán darse las siguientes consignas:
Deberás tocar un objeto blando, duro, cualquier tipo de objeto que se encuentre
en la habitación, cualquier material ya sea de madera, de cristal, juguetes, y
todo lo que se disponga en la habitación.
Hola niños/as:
He visto la manualidad del tambor que habéis realizado y me han encantado todos. ¡Buen trabajo!
Os animo a los que aún no lo habéis realizado, que lo hagáis y me lo enviéis. Esa es la última tarea para entregarme del curso.
Practica con este vídeo de yoga.
Esta semana no hay que enviar nada a la seño Elisa.
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