Martes, 5 de mayo de 2020.

¡Buenos días!
Esta semana también es un poquito más corta. Hemos iniciado un mes nuevo, mayo. La primavera está en todo su esplendor pero también nos acordamos de los niños y niñas que este mes estáis con vuestro tratamiento de la alergia. Mucho ánimo para todos y todas.

LENGUA:
Escribe un título para esta lectura.
________________________________________
¿Qué objetos ha anotado Raquel en su lista y Clara no?
________________________________________
¿Cuáles son los objetos que coinciden en las listas de Raquel y Clara?
________________________________________
________________________________________
¿Te parece importante hacer una lista para no olvidar nada? ¿Por qué?
________________________________________
________________________________________
Seguimos avanzando con el repaso de reglas de ortografía que nos van a permitir escribir muy bien.
La coma,
En el texto que has leído hoy de la acampada de Clara y Raquel, cuando han enumerado la lista de objetos para llevarse han usado comas. Recuerda hacer esa pausa breve al leer siempre que te encuentres comas, al igual que los puntos.
En el siguiente texto se han olvidado de las comas. Copia la oración poniendo las comas donde sea necesario.
El arcoíris está formado por siete colores: rojo naranja amarillo verde azul añil y violeta.
_________________________________________________
_________________________________________________
MATEMÁTICAS:
Hoy avanzamos con las tablas del 3 y del 6. A partir de ahora tendrás que ir estudiándolas poco a poco sin dejar de repasar las anteriores. Hoy empieza a memorizar la del 3. ¡Ánimo!

  • Los resultados de la tabla del 3 se calculan contando de 3 en 3.
  • Los resultados de la tabla del 6 se calculan contando de 6 en 6.
Completa las tablas y después contesta a las preguntas.

Los resultados de la tabla del 6 son el doble de los resultados de la tabla del ______ .
¿Todos los resultados de la tabla del 6 son números pares o impares? ___________ .
Recuerda que una multiplicación es lo mismo que una suma de sumandos iguales.
Calcula como en el ejemplo.
3 + 3 + 3 + 3 + 3= 15 → 3 x 5 = 15
3 + 3 + 3 + 3 =
3 + 3 + 3 + 3 + 3 + 3 +3 =
6 + 6 + 6 =
6 + 6 + 6 + 6 =
CIENCIAS SOCIALES:
Repasa, leyendo este resumen, lo que llevamos del tema 5 de Ciencias Sociales.

INGLÉS:
Chic@s hoy vamos a realizar las siguientes tareas:
      Primero y como días anteriores podéis volver a escuchar el audio del vocabulario que ya tenéis, aunque sea cansina pero debemos hacerlo cada día, para que nos lo aprendamos genial. Ya tenemos que saberlas todas, no sólo los animales sino también sus partes y también las estructuras que ya hemos repasado:
There is _______: Hay _______(en singular)
There are ______: Hay _______(en plural)
It has got/ It´s got: Tiene (It´s got feathers: Tiene plumas)
It hasn´t got: No tiene (It hasn´t got wing: No tiene ala )
-       Hacemos la siguiente actividad para repasarlo:
Por último vemos este vídeo y pasamos un rato divertido:
RELIGIÓN:
(Solo para el alumnado de Religión).
¡HOLA FAMILIAS!
Vamos a seguir con nuestra tarea de esta semana, una manualidad que os va a gustar mucho. A continuación os explico el trabajo.
No olviden, por favor poner el nombre y el curso del alumno/a.
Un saludo y mucho ánimo!

DÍA DE LA CRUZ DE MAYO

El 3 de mayo tiene lugar una de las fiestas con más arraigo popular de Andalucía: el día de la Cruz.
Esta fiesta se celebra para recordar la Cruz de madera en la que murió Jesús.
Para este día las calles, plazas, patios e incluso escaparates se engalanan y se llenan de maravillosos altares en honor a la Santa Cruz.
Se construyen pequeños altares decorados con mantones de Manila, cerámica y objetos de cobre. En la actualidad, se conservan muchas de estas tradiciones, entre ellas la de colocar en algún lugar del altar un "pero" (así se llama en Granada las manzanas golden) con unas tijeras clavadas, para que no se pongan "peros" a la Cruz.
De esta manera, se advierte que no deben hacerse críticas al decorado de la Cruz.
En el Día de la Cruz, es habitual encontrar niños y mayores vestidos con trajes flamencos disfrutando de las cruces, tradicionalmente hechas con claveles, por toda la ciudad.
Las asociaciones de vecinos, las Cofradías, los colegios, incluso el Ayuntamiento organizan su propia Cruz y compiten para captar todas las miradas.


SON MUCHOS LOS PUEBLOS Y CIUDADES QUE CELEBRAN EL DÍA DE LA CRUZ
¿Os atrevéis a hacer vuestra propia Cruz?
Para realizar vuestra cruz de mayo, podéis utilizar todos los materiales que queráis y que tengáis en casa: cartulina, goma eva, papel charol, papel de seda, purpurina, pegamento, tijeras, rotuladores, pinturas, cartón, macarrones, botones, flores,… 
El trabajo es muy sencillo, dibuja una cruz en una cartulina o cartón para que sea más resistente.
Después, decórala imitando las cruces de mayo que podemos encontrar en las calles durante este día.
 Aquí os dejo algunos ejemplos que pueden serviros de ayuda. 


VALORES CÍVICOS Y SOCIALES:
(Solo para el alumnado de Valores Cívicos y Sociales).
Muchos besos y ánimo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Martes, 12 de mayo de 2020.

Martes, 24 de marzo de 2020.