Miércoles, 20 de mayo de 2020.

¡Buenos días!
Hoy empezamos leyendo este refrán. Recordaréis que los refranes son dichos populares, que suelen rimar y que nos dan un consejo para aplicarlo en la vida. En el refrán de la imagen tienes además la explicación. 😊

MATEMÁTICAS:
Coloca y calcula.
146 + 269 + 222 =
642 - 489 =
167 x 9 =


Jugamos mientras aprendemos:
Estudiamos y repasamos la tabla del 9 con el plan de 5 pasosEs importante que dediques tiempo al paso 1a, donde tienes que intentar memorizarla, leyéndola en voz alta y repitiéndola varias veces.
En los pasos 1b, 2, 3 y 4 irás consiguiendo medallas si lo haces bien. En el paso 5 podrás conseguir el diploma de la tabla del 9. No te olvides de mandar una captura o foto a la seño para que sepa que lo has conseguido.
https://www.tablasdemultiplicar.com/tabla-del-9.html
LENGUA:
Escribimos un cuento. Antes de lanzarnos a escribir, tenemos que tener un poquito de paciencia y observar las imágenes con detenimiento. De esa manera nos irán surgiendo ideas sobre qué vamos a contar, en qué orden y cuál va a ser el mejor título posible.
Recuerda hacer buena letra, cuidar la ortografía, ir escribiendo oraciones con sus puntos, etc.
Por último léelo para ver si te gusta como ha quedado y seguro que descubrirás alguna cosita para corregir o quizás no.
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
Empezamos viendo este vídeo que nos va a explicar qué es la materia, los tres estados en los que podemos encontrarla y los cambios que puede experimentar.
Ahora leemos con atención en la página 76.
Realiza la actividad 1.
Estos son los cambios de estado del agua: fusión. evaporación, condensación y congelación.
Terminamos haciendo estas dos actividades. Si no tienes libro escribe el nombre de los electrodomésticos que producen vapor en la actividad 2 y en la 3, escribe solo los números.
EDUCACIÓN FÍSICA:
Aquí tenéis dos juegos y una actividad de relajación. Esta semana no hay que enviar nada al profe Arturo.
EL MUSEO DE CERA
Descripción del juego: Estáis en un museo y vais a ser figuras, les vais indicando el número de apoyos que pueden realizar: Primero les indicaréis los apoyos que deben realizarse y después solo se dice el número de apoyos permitidos. Lo intentaréis hacer primeramente en estático y posteriormente en dinámico (si se da el caso). Los apoyos serán: dos manos y un pie, dos pies y una mano, cabeza-mano-pie, dos apoyos, 3 apoyos…5 apoyos.

Objetivos del juego: Mantener diferentes posturas.
Normas: Adoptar las posturas indicadas por el monitor/a. Se deben aguantar las posturas el mayor tiempo posible sin balancearse ni tocar el suelo.
Variantes: Se hacen en parejas (si se da el caso). También les podréis pedir que adopten formas que les vayáis diciendo. Por ejemplo: Hacer la postura de Superman, un árbol, una cigüeña, una silla, un número cualquiera, una letra cualquiera, el cangrejo, la bicicleta en el suelo, sentados con manos y pies arriba, solo rodillas… También se podrían hacer posturas por parejas (si se da el caso). Ejemplo: Se cogen una pierna cada uno (el puente). La misma postura que antes pero se cogen las piernas por detrás. La silla (uno en el suelo con las piernas encogidas y otro sentado). La carretilla y el cangrejo. Aguantarse, uno soporta el peso del otro que se deja caer hacia delante. También podríais hacerlo con los ojos vendados.
      EL SOMBRERITO LERÉ
Descripción del juego: Juego de equilibrio en el que un miembro/a llevará un objeto poco pesado sobre la cabeza e intentarán desplazarse con el mismo pasando por un recorrido cualquiera. Los objetos pueden ser: un avión de papel, una bola de papel, libro o libreta pequeña, si se dispone de algún cono pequeño o ladrillo de psicomotricidad, cojín de pequeño tamaño, llave, rollo de papel higiénico, pinza, etc. El participante o participantes intentarán que se les caigan las menos veces posibles. Se hará un recorrido sencillo. Por ejemplo; el pasillo (que sea en el caso de lo posible un recorrido recto).
Objetivos del juego: Llevar el objeto sobre la cabeza sin desprenderse al suelo.
Normas: Quien lleve antes el objeto o menos veces se le desprenda, conseguirá más puntos.
Variantes: Para hacer el juego más sencillo se podrá permitir 5 intentos es decir, puede permitirse caerse el objeto 5 veces. Para hacerlo más difícil solo se permitirá 1 intento o ninguno. Si el objeto es sencillo de transportar, se puede intercambiar por otro más complejo e incluso poner obstáculos en medio por ejemplo; una silla, un juguete que deberán evitar tocar. O vendarse los ojos. Dependiendo de la facilidad de transportar el objeto y de la capacidad de equilibrio de cada componente. Si existe el caso de hacerlo 2 participantes, podrán competir ambos. También se podría llevar el objeto sobre la espalda desplazándose en cuadrupedia o también sobre el estómago, caminando en cuadrupedia invertida (cangrejo).

EL MASAJE
Actividad de relajación: Para terminar, quiero enviaros un ejercicio de relajación. Os situáis por parejas con una pelota u objeto redondo (si pudiera ser blando). Un miembro/a de la pareja se tumba boca abajo sobre una superficie cómoda ya sea alfombra, colcha, colchoneta, etc. Mientras que el otro/a le da un masaje por todo el cuerpo utilizando la pelota u objeto blando: recorre todas las partes del cuerpo, hace presión con la pelota, amasa como si de una masa de harina se tratara, o como si moldeara un cuerpo lleno de arena y barro… A continuación se pone boca arriba y prosigue el masaje. Finalmente, cambian los papeles. Se puede poner una música relajante mientras se dan el masaje.


MÚSICA:
Aquí tienes este juego, para practicar el ritmo. Esta semana no hay que enviar nada a la seño Elisa.

Muchos besitos y ánimo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Martes, 12 de mayo de 2020.

Martes, 24 de marzo de 2020.

Martes, 5 de mayo de 2020.