Martes, 12 de mayo de 2020.
¡Buenos días!
MATEMÁTICAS:
Escribe la tabla del 6 y resuelve.
Si tienes páginas anteriores a la 29 y 28 sin hacer, cuando las tengas hechas, las envías a tu seño.
Si ya tienes resuelto de otro día, el problema de la página 29, haz el siguiente:
Repasa la tabla del 3 y prepárate para la prueba contrarreloj. Tendrás que contestar muy rápido, como cuando estábamos en el cole y hacíamos el concurso de tablas con la cuenta atrás. Manda a la seño una foto o captura con tus resultados del juego.
Entra en el enlace y elige el número 3.
https://www.tablasdemultiplicar.com/contrarreloj/
LENGUA:
Lee con atención esta lectura.
Responde a estas preguntas sobre el texto. (No te olvides de empezar a responder con mayúscula y terminar con punto).
¿A qué grupo de animales vertebrados pertenecían los dinosaurios?
______________________________________________
¿Cómo nos describe la lectura al Brontosaurio?
______________________________________________
______________________________________________
______________________________________________
¿Qué tipo de dinosaurio era conocido como "rey de los reptiles tiranos"?
______________________________________________
¿Gracias a qué tipo de piedras sabemos que los dinosaurios existieron?
______________________________________________
Aquí tienes los tres tipos de dinosaurios que aparecen en la lectura: Brontosaurio, Tyrannosaurus Rex y Estegosaurio. Si te apetece, puedes dibujarlos hoy o cualquier otro día.
CIENCIAS SOCIALES:
Leemos hoy este texto que puedes encontrar en la página 84 del libro. Nos habla de la publicidad: para qué se utiliza, cómo nos llega la publicidad, nos da un consejo para comprar solo lo que necesitamos y no dejarnos llevar por el efecto de la publicidad.
Observa con atención las fotos también.
En la siguiente actividad piensa una frase que capte la atención de los clientes y después decórala con el dibujo del juguete que has pensado. Tendrás más éxito de ventas si te esfuerzas en que quede bonito.
RELIGIÓN:
MATEMÁTICAS:
Escribe la tabla del 6 y resuelve.
En el cuadernillo de problemas (página 28), vamos a ver un ejemplo de problema resuelto y los pasos que han seguido.
A continuación resolvemos el problema de la página 29 que es similar al que acabas de leer. Recuerda además, rodear los datos de rojo y subrayar la pregunta de azul. Para escribir la solución utiliza el mismo verbo de la pregunta.
Si tienes páginas anteriores a la 29 y 28 sin hacer, cuando las tengas hechas, las envías a tu seño.
Si ya tienes resuelto de otro día, el problema de la página 29, haz el siguiente:
Repasa la tabla del 3 y prepárate para la prueba contrarreloj. Tendrás que contestar muy rápido, como cuando estábamos en el cole y hacíamos el concurso de tablas con la cuenta atrás. Manda a la seño una foto o captura con tus resultados del juego.
Entra en el enlace y elige el número 3.
https://www.tablasdemultiplicar.com/contrarreloj/
LENGUA:
Lee con atención esta lectura.
Responde a estas preguntas sobre el texto. (No te olvides de empezar a responder con mayúscula y terminar con punto).
¿A qué grupo de animales vertebrados pertenecían los dinosaurios?
______________________________________________
¿Cómo nos describe la lectura al Brontosaurio?
______________________________________________
______________________________________________
______________________________________________
¿Qué tipo de dinosaurio era conocido como "rey de los reptiles tiranos"?
______________________________________________
¿Gracias a qué tipo de piedras sabemos que los dinosaurios existieron?
______________________________________________
Aquí tienes los tres tipos de dinosaurios que aparecen en la lectura: Brontosaurio, Tyrannosaurus Rex y Estegosaurio. Si te apetece, puedes dibujarlos hoy o cualquier otro día.
CIENCIAS SOCIALES:
Leemos hoy este texto que puedes encontrar en la página 84 del libro. Nos habla de la publicidad: para qué se utiliza, cómo nos llega la publicidad, nos da un consejo para comprar solo lo que necesitamos y no dejarnos llevar por el efecto de la publicidad.
Observa con atención las fotos también.
A continuación hacemos estas actividades.
En la siguiente actividad piensa una frase que capte la atención de los clientes y después decórala con el dibujo del juguete que has pensado. Tendrás más éxito de ventas si te esfuerzas en que quede bonito.
RELIGIÓN:
Buenas días chic@s. Espero que todo bien. Ya queda menos.
Este mes es muy especial porque es el mes de mayo y se dedica especialmente “La Virgen María”, así que esta semana vamos a trabajar a cerca de ella ¿vale?.
Recordad el día 13 es su día, así
que os mando su canción para que en ese día, si podéis, la escuchéis.
Un beso a todos y mucho ánimo.
1º.- ESCUCHAR LA CANCIÓN 13 de Mayo
Como a la Virgen
María le gustan mucho las flores vamos a hacer una actividad que seguro que le
encanta.
2º.- Un collar de flores para María.
A María le gustan las flores, hagámosle un collar y
pongámoslo a sus pies:
Marca el modelo
de la flor que elijas en goma eva o cartulina de colores, papel de
revistas...
Recórtalas y
pégalas en una cinta de género, puede ser
cinta de raso, lana, tiritas de papel.
Arma el collar
siguiendo el ejemplo.
El largo del collar y la cantidad de flores tú lo decides.
Os pongo esta flor de ejemplo, pero podéis dibujar una
vosotros mismos lo que prefiráis.
NOTA: Por favor en los
correos que me enviáis, necesito que me pongáis en el asunto nombre completo
del niño, curso y semana a la que pertenecen las actividades (fotos).
Sois muchos y sin esta información es muy complicado
valorar los trabajos
¡ÁNIMO CHICOS QUE VOSOTROS
PODÉIS!
VALORES CÍVICOS Y SOCIALES:
Muchos besitos y ánimo.
Comentarios
Publicar un comentario