Miércoles, 29 de abril de 2020.

¡Buenos días!
Empezamos con un trabalenguas.
Recuerda que primero hay que leerlo hasta que lo memorices al repetirlo varias veces. Los trabalenguas nos lían la lengua y nos la deslían, hasta que conseguimos decirlos bien. Lo mejor de todo es lo que nos vamos riendo cuando nos equivocamos y la satisfacción cuando ya conseguimos decirlo muy rápido y correctamente. ¡Inténtalo!

LENGUA:
Recuerda:
Realiza una copia del siguiente texto en un cuaderno o folio. Intenta hacerlo igual, sin olvidar mayúsculas, tildes, los guiones del diálogo, los signos de interrogación, comas y puntos. ¡Puedes conseguirlo!
Copia.

Para hacer la siguiente actividad, recuerda:
Singular: se refiere a una sola persona u objeto.
Plural: se refiere a varios.


MATEMÁTICAS:
Recordamos las medidas de longitud de la más pequeña a la más grande son:
  • cm: centímetro
  • m: metro
  • km: kilómetro
Coloca y calcula.
278 + 222 + 178 =
605 - 339 =
45 x 8 =
Resuelve el siguiente problema siguiendo todos los pasos.
Repasa las tablas de multiplicar que ya hemos dado (2, 4, 5, 8 y 10)
CIENCIAS SOCIALES:
Avanzamos en este nuevo tema de Ciencias Sociales sobre los trabajos.
La página 76 nos habla de los trabajos que se realizan en la naturaleza. Tenemos que valorar mucho estas profesiones. En este periodo en el que estamos confinados, las tiendas y supermercados han seguido teniendo alimentos, gracias al trabajo de los agricultores, ganaderos y pescadores. Ellos no han dejado de trabajar para que la población pueda seguir comiendo.
En el primer texto te vas a encontrar la palabra "salario" que es sinónima de la palabra "sueldo". Es el dinero que recibe una persona por el trabajo que realiza.
Los trabajos se clasifican en tres sectores: primario, secundario y terciario. Hoy vas a leer sobre las cuatro actividades que pertenecen al sector  primario: agricultura, ganadería, pesca y minería.
Presta mucha atención a la lectura
A continuación realiza las actividades de la pagina 77 (excepto la 4). Si no tienes libro, la actividad 1 no la hagas por escrito, simplemente piensa la respuesta. Y con los demás ejercicios escribe solo la solución en un cuaderno o folio.
Este vídeo sobre los trabajos o profesiones (también estas dos palabras son sinónimas) lo podéis ver a lo largo del tema siempre que queráis.


EDUCACIÓN FÍSICA:
Esta semana tenemos tres juegos. Al final vienen unas preguntas para que las hagas en un cuaderno o folio y se las envíes al correo electrónico del maestro. ¡No lo olvides!

¿Dónde toco?
Descripción del juego: El participante o participantes, se moverán siguiendo el ritmo de la música. Ejemplo: Mover los pies al ritmo de la música, las manos, las manos y los pies, la cadera, el cuello, los hombros, las rodillas, moverse libremente. Al parar la música el monitor/a dirá que toque algo duro como puede ser la mesa, armario, o cualquier objeto de material duro que se encuentre presente en la habitación. Cuando la música vuelva a sonar, sigue moviéndose siguiendo el ritmo de la misma. Mientras tanto el monitor/a le irá diciendo cómo moverse (con lo anteriormente especificado).
Objetivos del juego: Experimentar el ritmo y movimiento a través de la música. Identificar diferentes acciones y al mismo tiempo poner a prueba el sentido del tacto.
Normas: Por cada error, se contabilizará un punto negativo. Ganará el participante que menor número de puntos negativos obtenga.
Variantes: Al parar la música, el jugador/a deberá tocar algo suave, de un color específico, algo pequeño, algo grande, oscuro, claro, blando, alto, bajo, etc. También podemos vendar los ojos al jugador/a para intentar descubrir de qué objeto de trata.


 Los 3 colores

Descripción del juego: El monitor/a tendrá 3 pañuelos o pelotas o cualquier objeto de diferentes colores, los cuáles irá mostrando sucesivamente, significando cada uno de ellos una acción diferente. Ejemplos: Pañuelo amarillo/verde/azul: Cerca-lejos-quieto. Pañuelo amarillo/verde/azul: Sentados-de pie-tumbados. Pañuelo amarillo/verde/azul: Pata coja-pies juntos-en cuclillas.
Objetivos del juego: Identificar diferentes colores. Representar y experimentar diferentes acciones (ritmos, desplazamientos, posturas corporales…).
Normas: Como en el juego anterior. Ganará el participante que menor número de errores o equivocaciones cometa. Pueden utilizarse cualquier color.
Variantes: Se pueden hacer más acciones como por ejemplo: Pañuelo amarillo: Saltos. Pañuelo verde: Reptación (tumbado boca abajo). Pañuelo azul: Cuadrupedia (a 4 patas). También se podría escenificar diferentes ritmos (lento, rápido, moderado) sin desplazamiento (movimientos corporales), o con desplazamiento (en el caso de haber suficiente espacio).


                      
¿Qué has cambiado?

 Descripción del juego: Dos miembros frente a frente separados entre sí unos 2 metros. Se observan detenidamente durante unos segundos, a la señal, los dos se dan la vuelta y cambian algo (se suben una manga, se desabrochan la chaqueta, cambian algún gesto de la cara, dedos, manos, pies, etc.) Tras un rato (los dos se deben avisar antes de darse la vuelta) se vuelven otra vez y tienen que adivinar qué aspecto ha cambiado en la pareja. Van interviniendo de forma alternativa.
Objetivos del juego: Desarrollar el sentido de la vista. Averiguar qué acción ha sido cambiada.
 Normas: No vale cambiar más de un aspecto, ni darse la vuelta sin previo aviso. Se permitirán 3 intentos. Si falla, turno para el contrincante. El que más aciertos consiga, será el vencedor.

Variantes: Para dificultar el juego, se pueden cambiar dos aspectos (postura de dedos y pies, gestos faciales: boca y ojo…).

 PREGUNTAS Y RESPUESTAS
1.      Nombra las partes del cuerpo que has utilizado en la actividad número 1 “¿Dónde toco?”.
2.      Coloca los siguientes materiales en su columna correspondiente:
Armario, cojín, espejo, esponja, papel, suelo, libro, alfombra, mesa, toalla.
MATERIAL DURO
MATERIAL BLANDO










                
3.      Cómo repaso de los trimestres anteriores, ¿de qué diferentes formas podemos desplazarnos? En caso necesario, dibújalas.

   Podéis hacer las actividades en un cuaderno o folio. Una vez terminadas le hacéis una foto y me las enviáis a mi correo electrónico: arturosoriaedfisica@gmail.com

   Tenéis hasta el día 10 de mayo para entregarlo. (no olvidéis escribir vuestro nombre y apellidos).


Si te apetece escucha este cuento. Nos va a contar todas las profesiones con las que sueña ser
Patricio cuando sea mayor
Muchos besos y ánimo.












Comentarios

Entradas populares de este blog

Martes, 12 de mayo de 2020.

Martes, 24 de marzo de 2020.

Martes, 5 de mayo de 2020.