Lunes, 27 de abril de 2020.
¡Buenos días!
LENGUA:
Aprender a escribir bien es como un juego.
Para poder jugar a un juego necesitamos aprender antes las reglas del juego.
Para escribir bien, también tenemos que aprender las reglas. Poco a poco vamos incorporando cada una de ellas y hoy nos toca la siguiente:
¿Cómo sé cuando "porque" se escribe junto y cuándo "por qué" se escribe separado?
Alarga estas oraciones como en el ejemplo.
Susana juega a la pelota.
Susana juega a la pelota con sus amigos en el patio.
Andrea escribe un cuento.
_____________________________________
Escribo una carta.
_____________________________________
MATEMÁTICAS:
Del cuadernillo de problemas, hoy hacemos las páginas 24 y 25. Si no tenéis el libro fijaros en las fotos y los hacéis en un cuaderno o folio. No olvidéis leer con mucha atención, rodear los datos de rojo, subrayar la pregunta de azul y para escribir la solución usa el mismo verbo que viene en la pregunta del problema.
Repasa las tablas de multiplicar que ya hemos dado (2, 4, 5, 8 y 10).
INGLÉS:
LENGUA:
Aprender a escribir bien es como un juego.
Para poder jugar a un juego necesitamos aprender antes las reglas del juego.
Para escribir bien, también tenemos que aprender las reglas. Poco a poco vamos incorporando cada una de ellas y hoy nos toca la siguiente:
¿Cómo sé cuando "porque" se escribe junto y cuándo "por qué" se escribe separado?
- Se escribe separado y con tilde, cuando escribimos una pregunta: ¿Por qué estás comiendo?
- Se escribe junto y sin tilde cuando estamos escribiendo una respuesta: Porque tengo hambre. En la imagen de abajo tienes más ejemplos. Intenta memorizar el rectángulo amarillo y nunca más tendrás dudas sobre cuándo usar "porque y por qué".
Susana juega a la pelota.
Susana juega a la pelota con sus amigos en el patio.
Andrea escribe un cuento.
_____________________________________
Escribo una carta.
_____________________________________
MATEMÁTICAS:
Del cuadernillo de problemas, hoy hacemos las páginas 24 y 25. Si no tenéis el libro fijaros en las fotos y los hacéis en un cuaderno o folio. No olvidéis leer con mucha atención, rodear los datos de rojo, subrayar la pregunta de azul y para escribir la solución usa el mismo verbo que viene en la pregunta del problema.
Repasa las tablas de multiplicar que ya hemos dado (2, 4, 5, 8 y 10).
INGLÉS:
Chic@os hoy vamos a realizar las siguientes actividades:
- Primero si queréis volvéis a escuchar el audio del vocabulario que ya tenéis de días anteriores, escuchamos y repetimos, para que nos lo aprendamos genial.
- Después vamos a escribir hoy las 6 siguientes palabras (desde “Sheep” hasta “Wings”) y a continuación haremos un dibujo da cada palabra.
- A continuación completamos estas frases, (podemos utilizar palabras que ya sabemos “big, small, yellow, brown,…y muchas más que ya conocéis).
1. The donkey is _______
2. The sheep is ________
3. The goats are ______
4. The chickens are _______
Vamos a recordar que “There is “ es “Hay” para una sola cosa y “There are” es “Hay” para más de una.
There is a cow: Hay una vaca
There are four sheeps: Hay cuatro ovejas
Ahora vas a escribir tu solit@ dos oraciones como las anteriores, una en singular y otra en plural
Por último vemos este vídeo y pasamos un rato divertido:
https://www.youtube.com/watch?v=SPMmNESVB9s
PROPUESTA:
Termina tus tareas bailando esta canción y siente satisfacción por el trabajo bien hecho.
- Primero si queréis volvéis a escuchar el audio del vocabulario que ya tenéis de días anteriores, escuchamos y repetimos, para que nos lo aprendamos genial.
- Después vamos a escribir hoy las 6 siguientes palabras (desde “Sheep” hasta “Wings”) y a continuación haremos un dibujo da cada palabra.
- A continuación completamos estas frases, (podemos utilizar palabras que ya sabemos “big, small, yellow, brown,…y muchas más que ya conocéis).
1. The donkey is _______
2. The sheep is ________
3. The goats are ______
4. The chickens are _______
Vamos a recordar que “There is “ es “Hay” para una sola cosa y “There are” es “Hay” para más de una.
There is a cow: Hay una vaca
There are four sheeps: Hay cuatro ovejas
Ahora vas a escribir tu solit@ dos oraciones como las anteriores, una en singular y otra en plural
Por último vemos este vídeo y pasamos un rato divertido:
https://www.youtube.com/watch?v=SPMmNESVB9s
PROPUESTA:
Termina tus tareas bailando esta canción y siente satisfacción por el trabajo bien hecho.
Muchos besitos y ánimo.
Comentarios
Publicar un comentario