Lunes, 27 de abril de 2020.

¡Buenos días!

LENGUA:
Aprender a escribir bien es como un juego.
Para poder jugar a un juego necesitamos aprender antes las reglas del juego.
Para escribir bien, también tenemos que aprender las reglas. Poco a poco vamos incorporando cada una de ellas y hoy nos toca la siguiente:
¿Cómo sé cuando "porque" se escribe junto y cuándo "por qué" se escribe separado?
  • Se escribe separado y con tilde, cuando escribimos una pregunta: ¿Por qué estás comiendo?
  • Se escribe junto y sin tilde cuando estamos escribiendo una respuesta: Porque tengo hambre. En la imagen de abajo tienes más ejemplos. Intenta memorizar el rectángulo amarillo y nunca más tendrás dudas sobre cuándo usar "porque y por qué".
En un cuaderno o folio realiza las siguientes actividades:
Alarga estas oraciones como en el ejemplo.
Susana juega a la pelota.
Susana juega a la pelota con sus amigos en el patio.
Andrea escribe un cuento.
_____________________________________
Escribo una carta.
_____________________________________
MATEMÁTICAS:
Del cuadernillo de problemas, hoy hacemos las páginas 24 y 25. Si no tenéis el libro fijaros en las fotos y los hacéis en un cuaderno o folio. No olvidéis leer con mucha atención, rodear los datos de rojo, subrayar la pregunta de azul y para escribir la solución usa el mismo verbo que viene en la pregunta del problema.

Repasa las tablas de multiplicar que ya hemos dado (2, 4, 5, 8 y 10).
INGLÉS:

Chic@os hoy vamos a realizar las siguientes actividades:
-      Primero si queréis volvéis a escuchar el audio del vocabulario que ya tenéis de días anteriores, escuchamos y repetimos,  para que nos lo aprendamos genial.
-      Después vamos a escribir hoy las 6 siguientes  palabras (desde “Sheep” hasta “Wings”) y a continuación haremos un dibujo da cada palabra.
-      A continuación completamos estas frases, (podemos utilizar palabras que ya sabemos “big, small, yellow, brown,…y muchas más que ya conocéis).
1.    The donkey is _______
2.   The sheep is ________
3.   The goats are ______
4.   The chickens  are ­­­­­­­­_______
Vamos a recordar que “There is “ es “Hay” para una sola cosa  y “There are”  es “Hay” para más de una.
There is a cow: Hay una vaca
There are four sheeps: Hay cuatro ovejas  
Ahora vas a escribir  tu solit@  dos oraciones  como las anteriores, una en singular y otra en plural 
 Por último vemos  este vídeo y pasamos un rato divertido:
https://www.youtube.com/watch?v=SPMmNESVB9s

PROPUESTA:
Termina tus tareas bailando esta canción y siente satisfacción por el trabajo bien hecho.
Muchos besitos y ánimo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Martes, 12 de mayo de 2020.

Martes, 24 de marzo de 2020.

Martes, 5 de mayo de 2020.