Jueves, 30 de abril de 2020.

¡Buenos días!
Vamos a hacer hoy las actividades con ánimo. Ya no tendremos tareas hasta el martes. 
MATEMÁTICAS:
Del cuadernillo de problemas, hoy hacemos las páginas 26 y 27. Si no tenéis el libro fijaros en las fotos y los hacéis en un cuaderno o folio. No olvidéis leer con mucha atención, rodear los datos de rojo, subrayar la pregunta de azul y para escribir la solución usad el mismo verbo que viene en la pregunta del problema.

Escribe la tabla del 4 y haz las multiplicaciones.

Repasa las tablas de multiplicar que ya hemos dado (2, 4, 5, 8 y 10)

LENGUA:
Recuerda:
Hoy vamos a trabajar un dictado. 
Primero tendrás que leer el texto.
A continuación haces el ejercicio 2 y 3 en un cuaderno o folio. 
Después un familiar te va a dictar el texto y podrás comprobar si lo tienes bien volviendo a la actividad 1 (Lee con atención este texto).
Por último dibuja una carita (sonriente, seria o triste) según te haya salido y dile  "muchas gracias" al familiar que te lo ha dictado.


CIENCIAS SOCIALES:
Primero repasamos la página 76 y avanzamos hoy con la 78 y 79 del tema 5 del libro de Ciencias Sociales.
Ayer vimos cuáles con las profesiones relacionadas con el medio natural, las que extraen los productos directamente de la naturaleza. De esos productos hay algunos que los consumimos directamente, como una manzana que sería la materia prima. Pero hay otros productos que necesitan ir a fábricas o talleres para ser elaborados (con la manzana podemos hacer mermelada). Las actividades que se encargan de esta transformación son la artesanía y la industria. 
Lee con atención y presta atención a las diferencias que hay entre la artesanía y la industria.
Si no tienes libro la actividad 6 hazla de la siguiente manera.
aceitunas: aceite
lana: __________
harina: ________
leche: _________


INGLÉS:
Chic@os hoy vamos a realizar las siguientes actividades:
- Primero y como días anteriores podéis volver a escuchar el audio del vocabulario que ya tenéis, escuchamos y repetimos, para que nos lo aprendamos genial. Ya tenemos que saberlas todas, no sólo los animales sino también sus partes: teeth(dientes), ears(orejas), feet(pies), feathers(plumas) y wings(alas).
1.- Hacemos la siguiente actividad para repasarlo:


Volvemos a recordar que “There is “  es “Hay” para una sola cosa y “There are” es “Hay” para más de una.
Ahora vuelves a escribir tu solit@ cuatro oraciones, dos en singular y dos en plural:
        There is ___________
        There are __________
- Por último vemos este vídeo y pasamos un rato divertido:


MÚSICA:
La seño Elisa nos pide que escuchemos y disfrutemos con estas imágenes y la música del video. No hay que enviar nada esta semana a la seño.


Muchos besos y ánimo. ¡Disfrutad del puente!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Martes, 12 de mayo de 2020.

Martes, 24 de marzo de 2020.

Martes, 5 de mayo de 2020.