Viernes, 27 de marzo de 2020.
¡Buenos días!
Comenzamos leyendo esta frase.
LENGUA:
SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y DE EXCLAMACIÓN (REPASO)
Lee el siguiente texto entonando correctamente las oraciones interrogativas.
Entrevista a un payaso.
En un cuaderno o folio hacemos el siguiente ejercicio.
Friday, 27th March 2020.
Copia las oraciones interrogativas (las preguntas) que aparecen en el texto anterior.
____________________________________
____________________________________
____________________________________
____________________________________
____________________________________
Escribe qué expresan las siguientes oraciones exclamativas. (Enojo es sinónimo de enfado).
Escribe varias preguntas que te gustaría hacerle a una persona que esté trabajando ahora por todos nosotros. Por ejemplo personal sanitario, trabajadores del comercio, personal de limpieza, transportistas, policía, guardia civil, militares, agricultores, ganaderos...(No olvides usar los signos de interrogación para preguntar ¿...?).
____________________________________________
____________________________________________
____________________________________________
____________________________________________
____________________________________________
MATEMÁTICAS:
Coloca y calcula.
346 + 257 + 278 =
701 - 199 =
522 - 168 =
72 x 2 =
39 x 8 =
Escribe con letra.
927 = ________________________
735 = ________________________
415 = ________________________
864 = ________________________
Descomponer como en el ejemplo.
725 = 700 + 20 + 5 = 7 C, 2 D, 5 U
839 =
705=
660=
- Estudiar las tablas del 2, 4 y 8.
MONEDAS
Vamos a repasar las monedas (que ya se vieron el curso pasado).
Hay 8 monedas: - Las de euro, que están arriba y son las de 1 € y las de 2 €. El símbolo del euro es €
- Las de céntimo, son 6 y están las de 50, 20, 10, 5, 2 y 1 céntimo
RECUERDA: Para obtener un euro con monedas de céntimos, tenemos que juntar al sumar cada moneda, 100 céntimos.
Ejemplos: 50 + 50 = 100 → si tenemos dos monedas de 50 céntimos ya tenemos 1€.
50 + 20 +20 + 10 = 100→si sumamos esas monedas de céntimos, también me sale 100, por lo tanto ya tengo un euro.
Otro día seguiremos repasando los billetes.
En el siguiente video, nos lo explican muy bien. Solo tened en cuenta que cuando el profesor del video hace una resta llevando, la hace de manera diferente a nosotros, aunque al final el resultado es el mismo.
JUEGO: Jugamos con nuestros familiares.
MANUALIDADES:
¡Buen fin de semana!
Muchos besos y ánimo.
Comenzamos leyendo esta frase.
LENGUA:
SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y DE EXCLAMACIÓN (REPASO)
Lee el siguiente texto entonando correctamente las oraciones interrogativas.
Entrevista a un payaso.
En un cuaderno o folio hacemos el siguiente ejercicio.
Friday, 27th March 2020.
Copia las oraciones interrogativas (las preguntas) que aparecen en el texto anterior.
____________________________________
____________________________________
____________________________________
____________________________________
____________________________________
Escribe qué expresan las siguientes oraciones exclamativas. (Enojo es sinónimo de enfado).
____________________________________________
____________________________________________
____________________________________________
____________________________________________
____________________________________________
MATEMÁTICAS:
Coloca y calcula.
346 + 257 + 278 =
701 - 199 =
522 - 168 =
72 x 2 =
39 x 8 =
Escribe con letra.
927 = ________________________
735 = ________________________
415 = ________________________
864 = ________________________
Descomponer como en el ejemplo.
725 = 700 + 20 + 5 = 7 C, 2 D, 5 U
839 =
705=
660=
- Estudiar las tablas del 2, 4 y 8.
MONEDAS
Vamos a repasar las monedas (que ya se vieron el curso pasado).
Hay 8 monedas: - Las de euro, que están arriba y son las de 1 € y las de 2 €. El símbolo del euro es €
- Las de céntimo, son 6 y están las de 50, 20, 10, 5, 2 y 1 céntimo
RECUERDA: Para obtener un euro con monedas de céntimos, tenemos que juntar al sumar cada moneda, 100 céntimos.
Ejemplos: 50 + 50 = 100 → si tenemos dos monedas de 50 céntimos ya tenemos 1€.
50 + 20 +20 + 10 = 100→si sumamos esas monedas de céntimos, también me sale 100, por lo tanto ya tengo un euro.
Otro día seguiremos repasando los billetes.
En el siguiente video, nos lo explican muy bien. Solo tened en cuenta que cuando el profesor del video hace una resta llevando, la hace de manera diferente a nosotros, aunque al final el resultado es el mismo.
Propuestas para estos días
JUEGO: Jugamos con nuestros familiares.
- Vamos a tener una tienda.
- Pensamos de qué queremos que sea nuestra tienda. Puede ser de juguetes, dibujos que hagamos de alimentos, una colección que tengamos de coches, animales...
- Después le ponemos un precio a cada producto en un cartelito de papel. ¡Ponedlo baratito! Hoy solo queremos usar monedas. Por ejemplo 35 céntimos, 85 céntimos, 1 €, 2 €, 1 € y 10 céntimos...
- Y por último jugamos con monedas reales, puedes unas veces jugar a vender y otras, jugar a comprar.
MANUALIDADES:
MÚSICA Y EJERCICIO: para terminar zumba para niñ@s.
¡Buen fin de semana!
Muchos besos y ánimo.
Comentarios
Publicar un comentario