Martes, 24 de marzo de 2020.
¡Buenos días!
Empezamos con esta frase para motivarnos.
LENGUA:
Vamos a repasar que es un verbo y los tres tiempos verbales con ejemplos.
En un folio o cuaderno escribe:
Tuesday, the 24 th of March 2020.
Subraya el verbo y escribe si está en presente, pasado o futuro.
Cuando era pequeño Pedro montaba en bicicleta. Pasado.
Hoy como macarrones con tomates . _________
Ayer bailé en un escenario.___________
Mañana escribiré una carta.___________
El sábado fue el Día Mundial de la Poesía (21 de marzo), coincidiendo con la entrada de la primavera y es que la poesía hace florecer los sentimientos y la creatividad.
Lee esta poesía y contesta a las preguntas.
Los lápices de colores
Los lápices de colores duermen acomodados,
uno al lado del otro
con nombre y bien afilados.
Por suerte llegó la hora
de empezar a trabajar,
llenar el cuaderno de magia
y especial tonalidad.
1.- ¿Cómo duermen los lápices?
___________________________________________________
2.- ¿Qué significa para ti llenar el cuaderno de magia y especial tonalidad?
___________________________________________________
CIENCIAS DE LA NATURALEZA:
Vamos a empezar el tema 4 de Ciencias de la Naturaleza. Si no tienes el libro, no te preocupes, haz las actividades en un cuaderno o folio. fijándote de las fotos.
Lee el título del tema y las páginas 56 y 57.
Ahora hacemos la página 58.
Seguimos leyendo esta curiosidad.
Y terminamos haciendo la actividad 1.
MATEMÁTICAS:
Hacemos las páginas 20 y 21 del cuadernillo de problemas. Si no tienes el cuadernillo en casa, fíjate de estas fotos y lo haces en un cuaderno o folio.
La página 20 es para leer y entender.
Hacemos la última fotocopia (hay niñ@s que ya la tienen hecha).
Instrucciones para realizar la siguiente fotocopia:
- El paso 2 no lo hacemos.
- En el paso 3, en vez de dibujar, vamos a escribir los datos del problema.
- El paso 4 es para que hagas la operación en horizontal. En el paso 5 hacemos la misma operación en vertical.
- Y por último, en el paso 6 escribimos la solución, para lo cual vuelvo a leer la pregunta y utilizo el mismo verbo.
Repasar las tablas del 2, 4 y 8. Quien ya las domine, que vaya avanzando a su ritmo.
Hoy para terminar, música con un baile que ya conocéis de sobra. Vamos a recordar a nuestras seños de Infantil, la seño Mari Carmen y la seño Adela, que nos enseñaron con mucho cariño a bailar estas canciones: "Tengo el corazón contento" y "Todo es posible". Ellas también os mandan un beso enorme. ¡Hoy no hay excusas para no bailar!
La página 20 es para leer y entender.
Hacemos la última fotocopia (hay niñ@s que ya la tienen hecha).
Instrucciones para realizar la siguiente fotocopia:
- El paso 2 no lo hacemos.
- En el paso 3, en vez de dibujar, vamos a escribir los datos del problema.
- El paso 4 es para que hagas la operación en horizontal. En el paso 5 hacemos la misma operación en vertical.
- Y por último, en el paso 6 escribimos la solución, para lo cual vuelvo a leer la pregunta y utilizo el mismo verbo.
Repasar las tablas del 2, 4 y 8. Quien ya las domine, que vaya avanzando a su ritmo.
Hoy para terminar, música con un baile que ya conocéis de sobra. Vamos a recordar a nuestras seños de Infantil, la seño Mari Carmen y la seño Adela, que nos enseñaron con mucho cariño a bailar estas canciones: "Tengo el corazón contento" y "Todo es posible". Ellas también os mandan un beso enorme. ¡Hoy no hay excusas para no bailar!
Repartid mucha alegría y cariño a quienes os rodean.
"La sonrisa de un niñ@ es el mejor regalo"
Comentarios
Publicar un comentario