Lunes, 30 de Marzo de 2020.

¡Buenos días!
¿Cómo ha ido el fin de semana? ¡Lo estáis haciendo genial!
Espero que estéis tod@s bien.


LENGUA:
Hoy volvemos a trabajar un dictado como el lunes pasado.
Primero tendrás que leer el texto: enunciados 1 y 2.
A continuación haces el ejercicio 3 y 4 en un cuaderno o folio. 
Después un familiar te va a dictar el texto y podrás comprobar si lo tienes bien volviendo a la actividad 1 (Lee con atención este texto).

Por último dibuja una carita (sonriente, seria o triste) según te haya salido.





MATEMÁTICAS:

Vamos a avanzar con las tablas del 5 y del 10 de multiplicar.
Las vas a memorizar más rápido porque son muy sencillas.
La tabla del 5, al ir de 5 en 5, todos los números van acabando en 0 y en 5.
Como curiosidad, los resultados de la tabla del 10 son el doble de los resultados de la tabla del 5.
En un cuaderno o folio realiza las siguientes actividades:

Coloca y calcula.
259 + 476 + 199 =
623 - 198 =
37 x 8 =

Escribe estas sumas de sumandos iguales en forma de multiplicación y resuelve. (Como en el ejemplo).
5 + 5 + 5 + 5 = 5 x 4 = 20
10 + 10 + 10 =
8 + 8 + 8 + 8 + 8 + 8 =
4 + 4 + 4 + 4 + 4 + 4 + 4 =
10 + 10 + 10 +10 +10 =

Problema. (Realiza todos los pasos que utilizamos en clase  para resolver problemas).
Blas ha regalado 25 cromos a su hermana. Si aún le quedan 108, ¿cuántos cromos tenía al principio?
Datos:



Operación:




Solución:


- Estudiar las tablas de multiplicar del 5 y del 10. Repasar también las anteriores.

Terminamos con una canción alegre, con una letra muy bonita, del cantante favorito de una de las seños☺️







Comentarios

Entradas populares de este blog

Martes, 12 de mayo de 2020.

Martes, 24 de marzo de 2020.

Martes, 5 de mayo de 2020.